El Gobierno nacional anunció este martes que se detectaron 9 nuevos casos de la variante Delta del coronavirus en el país, correspondientes a viajeros que ingresaron a la Argentina en las últimas dos semanas.

En base a lo notificado por las autoridades nacionales se trata de personas provenientes de Estados Unidos, México y Paraguay, y los diagnósticos fueron realizados en el aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El ministerio de Salud nacional explicó al respecto que de los casos detectados seis corresponden a residentes de la Ciudad de Buenos Aires y tres de la provincia de Buenos Aires, y todos ellos cumplen el aislamiento obligatorio en hoteles de la Ciudad y domicilios.

Además, cabe destacar, tres de ellos son de adultos que habían viajado a Miami para vacunarse contra el virus originado en Wuhan, China.

Con los números actualizados ya son 15 los registros de la variante Delta en el país, y todos se detectaron en personas provenientes del exterior. Es decir, no hay registros hasta el momento de circulación comunitaria.