RAWSON (ADNSUR) - Con más de 450 vehículos inspeccionados, la Agencia Provincial de Seguridad Vial del Chubut desarrolló el último fin de semana intensos controles en distintas rutas y ciudades de la provincia. Los operativos, en esta oportunidad, se concentraron en Comodoro Rivadavia, Esquel y Playa Unión y se efectuaron de manera conjunta con personal policial.

El sábado a la madrugada, sobre la Doble Trocha que une Rawson y Playa Unión, se inspeccionaron 65 vehículos y se realizaron 46 test de alcoholemia, dando 6 de ellos resultados positivos por lo que se procedió al secuestro de los automóviles. Además se labraron 3 actas de infracción.

En Comodoro Rivadavia, el viernes a la madrugada, sobre Avenida Hipólito Yrigoyen y 25 de Mayo, se controlaron 89 vehículos y se efectuaron 76 test de alcoholemia, arrojando 7 de ellos resultados positivos. Ese mismo día, en Ruta Provincial nº 37 km 47, se controlaron 30 vehículos, labrando 2 actas de infracción por tener el seguro vencido y falta de la licencia de conducir.

Mientras tanto el sábado 30 a la madrugada, sobre la Avenida Rivadavia y Abásolo, se inspeccionaron 96 vehículos, realizándose 58 test de alcoholemia de los cuales 11 arrojaron resultados positivos, procediendo al correspondiente secuestro de los automóviles. También se llevaron a cabo 5 actas de infracción.

Asimismo, ese mismo día, por la mañana se realizaron controles en el acceso a la calle Brown, con 55 vehículos inspeccionados, 36 test de alcoholemia y 3 actas de infracción con su respectivo secuestro. Allí uno de los vehículos al pasar por el control se dio a la fuga por lo que lo detuvieron a pocos metros y le realizaron al conductor el test de alcoholemia dando como resultado 2.55 de alcohol en sangre, quedando detenido y con su auto retenido por parte de las fuerzas policiales.

En la ciudad petrolera se trabajó de forma articulada con la División Montada, de Operaciones, la Secretaria de Seguridad Municipal y la Dirección de Tránsito, Comisaria Primera, División de Verificación del Automotor y la Seccional 7º.

MÁS CONTROLES

El viernes 29 sobre el puesto 627 en la Ruta Nacional 259, en Esquel, se inspeccionaron a 46 vehículos, con 32 test de alcoholemia, arrojando 1 resultado positivo. El sábado, en el mismo lugar, se controlaron 75 autos, se realizaron 54 test de alcoholemia, arrojando 1 resultado positivo, aplicándole su respectivo secuestro. También se labró un acta por cédula vencida. Los operativos en la ciudad cordillerana se desarrollaron en conjunto con la División Operaciones de la Policía del Chubut.