SANTA CRUZ (ADNSUR) - Un importante número de casos de coronavirus fue detectado este martes en la Patagonia, luego de un control realizado, sobre la Ruta 3, a un colectivo que transportaba a 31 turistas de Córdoba y Santa Fe.

El operativo fue encabezado por  efectivos de la División Unidad Operativa de Chimen Aike, de la Policía de Santa Cruz, y detectó 25 casos sobre el total de los viajantes.

El micro, de la empresa “Charters Saint Germain”, había salido de Ushuaia rumbo a la localidad de El Chaltén trasladando a tres empleados de la compañía y 28 turistas, de los cuales todos son mayores de 60 años, y quedarán aislados en el albergue provincial deportivo “Profesor Emilio García Pacheco” de Río Gallegos.

Allí deberán someterse a una estricta cuarentena previo a volver a testearse en siete días, y si bien hasta el momento todos se encuentran con síntomas leves, serán monitoreados en todo momento por tratarse de pacientes de riesgo.

Según trascendió, el viaje fue organizado por la empresa turística  Máximo Destino, de la ciudad de Marcos Juárez, en Córdoba, la cual será denunciada por el Ministerio de Turismo y Deportes por violar el DNU establecido la semana pasada con las nuevas restricciones que buscan combatir la segunda ola de coronavirus.

Además, se le suspenderá el legajo provisoriamente para que no pueda operar por un determinado tiempo en el país.