En medio de la preocupación global por la aparición de nuevas variantes del coronavirus, científicos estadounidenses hallaron un "super anticuerpo" que sería capaz de combatir casi la totalidad de las mutaciones del virus del Covid-19.

El estudio fue publicado en la revista Nature, y se llevó a cabo a través de distintas pruebas realizadas en hámsteres.

Si bien los resultados aún son preeliminares, se espera que el hallazgo pueda  ayudar en el desarrollo de vacunas y tratamientos de amplio alcance.

 "Ese es el anticuerpo más genial que descubrimos", reveló al respecto Tyler Starr, bioquímico del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson en Seattle, Washington.

Starr, junto a sus colaboradores, examinaron 12 anticuerpos que aislados de personas que habían sido infectadas con SARS-CoV-2, con el objetivo de resolver las dificultades generadas por la mutación del virus originado en Wuhan, China.

A partir de allí evaluaron cómo todas estas mutaciones afectan la capacidad de los 12 anticuerpos para adherirse al dominio de unión de las diferentes variantes, obteniendo como resultado que el anticuerpo S2H97 posee una capacidad superior a la de los demás de adherirse a los dominios de unión.

Tras un examen más minucioso a su estructur molecular se detectó que la misma se dirige hacia una región bien oculta en el dominio de unión, por lo que según Starr esto podría generar protección contra múltiples virus.