COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En la mañana de este martes se concretó la apertura de todos los comercios de Comodoro Rivadavia, tal como lo dispone el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que emitió el gobierno provincial, en el marco de la cuarentena administrada.

Desde las 10 de la mañana abrieron las puertas la gran mayoría de los locales céntricos, y según pudo constatar ADNSUR, se observa un importante movimiento en la calle San Martín. Entre ellos se encuentran comercios de electrodomésticos, casas de crédito, jugueterías, indumentaria, telefonía celular. Allí se observa alcohol en gel en el ingreso para los clientes, además de importantes ofertas y descuentos en las compras.

Además, hay largas filas en algunos kioscos, y en la mercería donde la gente espera para poder comprar telas para realizar tapabocas para amigos y familiares. Asimismo, hay locales que aún no abrieron y colocaron en su frente, carteles que indican que seguirán realizando servicio de delivery.

La posibilidad de salir a comprar, está restringida por la circulación acorde a la terminación del número del DNI: lunes, miércoles y viernes números pares (incluyendo 0); martes, jueves y sábado números impares, y el domingo es sin restricción.

Todos los locales podrán abrir de lunes a viernes de 10 a 18 horas, y sábados de 8 a 13. Y solo se podrá circular con el uso debido del tapabocas, y en caso de incumplirlo, las multas van desde 12.500 hasta 125.000 pesos. “La gente está respetando todas las indicaciones, estamos controlando los DNI”, indicaron desde la policía a esta agencia de noticias.