COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -Esta tarde, cerca de las 15.30 llegó a la ciudad Carlos Gándara, quien unió en handibike, González Chávez con Comodoro Rivadavia. Nada lo detuvo para concretar su objetivo: llegar a la ciudad petrolera para visitar a su hijo y agradecer a la gente que lo ayudó cuando sufrió un accidente de autos.

En una entrevista al programa Actualidad 2.0, Gándara contó que “la idea de ir a visitar Comodoro surgió porque viví muchos años ahí. Hace 6 años tuve un accidente en Río Colorado y me llevaron a la ciudad de Viedma para poder asistirme, allí me dijeron que no había nada más para hacer. En el año 2012, en el gobierno del señor (Martín)  Buzzi, cuando estaba como Ministro de Salud el señor (Osvaldo) Luján,  me pudieron llevar en un avión  hasta la ciudad de La Plata donde hice el tratamiento. En agradecimiento a esta gente, surgió la idea de ir en Handbike y agradecer a toda la provincia del Chubut por el apoyo que me brindó”.

 

“Pachi” recorrió la Ruta 3 con un equipo de siete personas: “armé un equipo maravilloso con siete personas que me vienen acompañando, uno de los chicos que me acompaña es cicloturista, los otros vienen en tres vehículos, porque no es fácil andar en la ruta, no hay autorización para hacerlo, pero nos arriesgamos”.

“Avanzamos entre 80 y 90 Km por día, lo hacemos en tres etapas, arrancamos tipo 8 de la mañana, andamos 2 horas y hacemos un parate de media hora y después salimos de vuelta unas horas más, paramos a almorzar y cerca de las 18 de la tarde paramos y armamos campamento”.

 

LA HANDIBIKE

Gándara describe a su handibike como un “triciclo gigante” o una silla de ruedas con una rueda adicional. Un grupo de amigos bicicleteros la diseñaron con la idea de que pueda practicar el deporte y sumarse a grupos que se dedican en la provincia de Buenos Aires al cicloturismo.

“La rueda delantera tiene tracción y permite pedalear y doblar. Tiene pedales pero no son como las “bicis” comunes sino que cuenta con un sistema tipo remo con dos palancas en la misma posición. Eso me lleva a hacer un poco más de fuerza sabiendo que el viento y las rutas de Chubut son difíciles”.