CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Finalmente, el vuelo AR1060 directo a Moscú despegó a las 19:57 hs del Aeropuerto de Ezeiza. Cuenta con una tripulación de unas 20 personas para poder realizar la operación de 40 hs totales sin realizar descanso en el destino. Estará integrado por pilotos, tripulantes de cabina, despachantes y personal de carga.

 

De regreso, el avión traerá 300 mil dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus -Sputnik V- que servirán para inocular a 150 mil personas, ya que que se deben colocar dos dosis de la misma por individuo.

 

El avión Airbus 330 de la flota de la línea de bandera viajará con tres tripulaciones completas para completar las ajustadas etapas del plan de vuelo. Serán en total diez pilotos, dos comandantes, cuatro copilotos y dos de backup.

 

La ruta establecida prevé un vuelo directo hacia Moscú que durará 17 horas. Una vez en la capital rusa, el avión permanecerá no más de seis horas en esa terminal aérea. Allí deberá completar la recepción de las vacunas y cumplir con todos los trámites aduaneros.

Este primer lote servirá para vacunar a 150.000 personas, ya que son dos dosis. Mientras, se siguen llevando a cabo negociaciones con el gobierno ruso para posteriormente traer cargamentos más grandes, que permitan vacunar a 10 millones de argentinos hasta marzo de 2021 y 25 millones para junio, según estimaciones de la Casa Rosada.