CALETA OLIVIA (ADNSUR) – Desocupados decidieron este miércoles por la mañana iniciar un corte de ruta en Caleta Olivia, en relamo al gobierno por puestos laborales.

Desocupados cortan la Ruta 3 en el acceso a Caleta Olivia

El piquete se instaló minutos antes de las 8 de la mañana en el tramo de la Ruta Nacional N° 3 ,  en cercanías al perímetro del puerto Caleta Paula, en inmediaciones del basural municipal.

Se trata de un grupo de unos 30 jóvenes de diferentes barrios, incluyendo mujeres que bloquean el paso de camiones por lapsos de una hora, pero sin restricciones para el paso de vehículos livianos en ambo sentidos.

Cerca de las 10 de la mañana se hizo presente una comisión de la Seccional Tercera, para labrar un acta de constatación que será elevada al Juzgado Federal.

“Estamos pidiendo que se rija la ley 3141, que está vigente desde el 2010 y no se cumple. Queremos expresar nuestro desacuerdo con cómo se está manejando haciendo ingresar gente de afuera a las mineras, y el desempleo corre y cada vez es más grande en Caleta”, indicaron los manifestantes.

Asimismo, afirmaron a Voces y Apuntes que la mayoría “poseemos carga familiar, somos todos jóvenes, esperamos que se haga sentir nuestro reclamo, la única forma que te escuchen es cortando la ruta, somos un grupo pacífico”.