COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Un equipo de la empresa Urbana recorre lugares de acceso público en la ciudad, en donde desinfecta veredas y prevenir así el coronavirus, pese a que por el momento no hay casos confirmados en la ciudad ni en Chubut.

Los servicios de desinfección, según detalló la empresa, incluyen el hidrolavado desinfectante de lugares y áreas públicas como edificios municipales, hospitales, sanatorios, sedes de correo, comisarías, destacamento de bomberos, uniones vecinales, garitas de transporte público, entre otros.

La empresa pidió la "colaboración de los vecinos para que saquen la basura de sus domicilios sólo minutos antes de que pase el camión recolector, con bolsas resistentes, bien atadas y las coloquen en cestos adecuados para prevenir roturas y la consecuente disipación de residuos en las calles. Es importante dejar los residuos en el domicilio y sacarlos en el momento preciso para evitar cualquier tipo de propagación". 

"Además es importante SEPARAR los residuos reciclables y mantenerlos en el hogar.  Al ser residuos limpios y secos no ensucian ni producen mal olor.  También es importante reducir su tamaño para un mejor acopio", destacaron. 

En cuanto a los servicios de higiene, la recolección de residuos será normal durante los días de cuarentena y con la frecuencia habitual, mientras que el barrido, limpieza de espacios públicos y servicios especiales se encuentran suspendidos.

Chubut continúa sin casos confirmados de coronavirus, ya que hasta el momento los 22 estudios enviados al Instituto Malbran dieron negativo.

Asimismo, se indicó que hasta el momento se registran 10 casos sospechosos con nexo epidemiológico en toda la provincia.

En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Fabián Puratich, ratificó que hay un chubutense como caso sospechoso pero que se encuentra en la ciudad de El Bolsón.

Mientras tanto, tal como anticipó ADNSUR, el caso positivo de coronavirus de Pico Truncado compartió un vuelo con comodorenses.

El intendente Juan Pablo Luque explicó que el primer paciente positivo de covid-19 pasó por nuestra ciudad cuatro días antes de comenzar a tener síntomas. Destacó la importancia de los controles y le pidió al gobernador que no avance con la flexibilización del aislamiento en Chubut: “Continuemos con esta cuarentena porque permite salvar vidas”, dijo.