Eliza, es uno de los pocos casos en el mundo de niños con Alzheimer Infantil, a partir de sus 3 años, tiene una lucha diaria contra el síndrome de San Filippo. Según comentaron sus padres  Cara y Glenn O'Neill, perjudica a sus capacidades y no tiene autonomía motriz.

“La vestimos, la cambiamos, necesita a alguien con ella todo el tiempo”, contó su mamá, quién hizo una fundación ubicada en Carolina del Sur, Estados Unidos, llamada “Cure Sanfilippo”, que busca una cura para la enfermedad. “Todavía puede caminar y correr, lo cual es maravilloso, pero necesita atención y ayuda constantes”, explicó.

Cure Sanfilippo Foundation | Accelerating a cure for Sanfilippo Syndrome

Este síndrome no tiene cura, aunque se puede realizar un tratamiento que es muy caro y no siempre tiene resultados eficaces. “Básicamente, gran parte de nuestra vida se ha centrado en tratar de hacer una diferencia en esta enfermedad. Dejé mi trabajo, Glenn dejó su puesto ”, contó Cara.

Con esta enfermedad los niños comienzan a olvidar progresivamente cómo hablar y caminar. A su vez, la mayoría de los que lo padecen terminan muriendo en la adolescencia. “No se parece tanto a olvidar dónde están tus llaves”, aclaró la madre sobre el Alzheimer infantil, sino que es como una disfunción genética en “cómo el cerebro está conectado”.