Desgarrador: así se enteraron los familiares del hallazgo

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – María Toloba, hermana de del cabo segundo Anibal Toloba, uno de los tripulantes del ARA San Juan llegó hoy a Comodoro Rivadavia luego de que participó del acto que se realizó por el aniversario de la desaparición del submarino, y contó a ADNSUR cómo fue el momento en que se enteraron del hallazgo del San Juan.

María aseguró que junto a su hermana estaba por descansar en la habitación del hotel, donde pernotan los familiares, cuando comenzaron a “escuchar gritos desesperantes que no entendíamos”.

“Empezamos a bajar todos los familiares y escuchábamos gritos, personas que se descomponían, se descompensaban y fue tremendo hasta que pudimos escuchar la noticia con mayor claridad”, narró.

La hermana de Aníbal, más allá del angustiante, momento aseguró que nunca perdieron la esperanza de encontrar al submarino y la tripulación.

Además se refirió al encuentro por al aniversario de la desaparición del ARA San Juan, al que calificó como “muy movilizador”.

“Revivir todo, remover todos los sentimientos como si no hubiera pasado el tiempo, fue retroceder y encontrarnos con aquel 15 de noviembre cuando comenzó todo esto”.

Toloba, además aseguró que sería muy importante que refloten el submarino y rogó “a Dios que encuentren los medios para poder hacerlo”.