COSTA RICA (ADNSUR)- Un grupo de más de 200 argentinos se encuentra varado en Costa Rica, en medio de la pandemia que se está viviendo a nivel mundial. Este lunes acudieron a la embajada de su país en Curridabat a pedir ayuda para que los repatrien. En territorio tico existen actualmente 158 casos de coronavirus y 2 muertos.

El grupo de argentinos envió a los medios periodísticos costarricenses un comunicado de prensa que indica: “Entre nosotros contamos con personas que se encuentran en grupo de riesgo: adultos mayores, personas con discapacidad, pacientes oncológicos, asmáticos, diabéticos, cardiopatas, entre otros. Muchos de ellos con tratamiento médico crónico pero planificado para su estadía, que hoy se ve alterada agravando su condición día a día”.

A su vez, remarcaron que “las necesidades económicas en términos de hospedaje y alimentación se van acrecentando con el pasar de los días, quedando muchos argentinos sin los medios necesarios para solventar su estadía”.

“Sabemos que la situación a nivel mundial nos dicta establecer prioridades. Por ende, creemos que aquellas personas que conforman el grupo de riesgo deben ser las primeros en regresar. Además, todos asumimos el compromiso de respetar la cuarentena obligatoria y las medidas de higiene establecidas por el Estado argentino”, expresaron en su comunicado.

Ante esta situación, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica, mediante su oficina de prensa indicó que: “El Ministerio ha ofrecido toda su colaboración a la Embajada de la República Argentina, como a todas las misiones que así lo requieran, en lo correspondiente a los trámites de solicitud de autorización inmediata de sobrevuelos de aeronaves en coordinación con la Dirección de Aviación Civil y el Ministerio de Seguridad”.