COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario de Calidad en Salud de la Nación, Arnaldo Medina, arribará este miércoles a Comodoro Rivadavia junto a un equipo de profesionales. Previo a su llegada, el funcionario advirtió que si bien "a veces no es necesario restringir la circulación, es muy probable que en Comodoro tengan que aumentar las restricciones temporalmente porque el sistema de salud está saturado y es preocupante”.

Medina visitará la ciudad para el lanzamiento del Plan Detectar que permitirá realizar testeos rápidos a personas con síntomas y detectar coronavirus en 15 minutos. En contacto con El Comodorense Radio, explicó que sirve para “salir a buscar a aquellas personas que tienen síntomas, identificarlos, aislarlos correctamente, identificar contactos estrechos; todo esto para disminuir los contagios”.

Señaló que junto a algunos de los funcionarios, estará en Comodoro hasta el mediodía del sábado e indicó que otro grupo de profesionales "se quedarán 15 días para evaluar la realidad y si requieren algún tipo de refuerzo”.

Arnaldo Medina on Twitter

Medina consideró que "seguramente tendremos que reforzar con personas para la carga de datos, para contar con datos más certeros respecto a las personas que estén contagiadas y a sus contactos estrechos, para hacer un control”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!