Este miércoles finalizará el acuerdo firmado con la Cámara de Comercio y los supermercados y negocios de Comodoro Rivadavia podrán extender su horario de atención una hora más, hasta las 21 horas. 

La semana pasada, el secretario del Centro de Empleados de Comercio, José González, anticipó que a partir del próximo miércoles 1 de septiembre los comercios y supermercados de Comodoro volverán a funcionar hasta las 21. 

Matías Silva, integrante de la comisión directiva del Centro de Empleados de Comercio (CEC), señaló: “En el horario de invierno la idea era acortar el tiempo de trabajo para que los empleados lleguen más temprano a su domicilio, por la inseguridad, los transportes y todas las complicaciones que generaba arribar a sus hogares a esa hora"

"Se acortó una hora más la atención al público y ahora se extiende una hora más a partir del miércoles. El que estaba cerrando sus puertas a las 19 podrá hacerlo a las 20 y el que lo hacía a las 20 podrá hacerlo a las 21”, indicó.

Silva sostuvo que "estamos conformes con lo que fue el horario de invierno, los compañeros nos manifestaron su conformidad y es más, muchos empleados de comercio querían seguir con ese horario, pero también hay que mantener el equilibrio entre la actividad económica y los beneficios para los trabajadores”, agregó.

Con respecto a la vacunación en los comercios, el referente remarcó -en diálogo con Diario Crónica- que la campaña viene en forma correcta. "En un 90 por ciento de los empleados de comercios ya se aplicaron la primera dosis contra el Covid y la mayoría están recibiendo los turnos para la segunda teniendo, en cuenta el tiempo que debía transcurrir entre una y otra".

"Por ese motivo .muy conformes con el funcionamiento del vacunatorio y resaltando la importancia que nos dio el Municipio y la provincia del Chubut al sector”, cerró