COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- En el marco de las nuevas disposiciones que rigen en Comodoro Rivadavia, se decidió ampliar el horario de atención en supermercados y comercios. "Hay muchas expectativas en diciembre, queremos reactivación comercial. Volvemos al horario de supermercados hasta las 21 y los comercios de barrios hasta las 23 horas”, confirmó Guillermo Ceriani, presidente de la Cámara de Comercio.

Los nuevos horarios rigen a partir de este martes 1 de diciembre y además los comercios de todos los rubros – a excepción de supermercados y kioscos de barrio- estarán habilitados a abrir sus puertas desde 8 de la mañana hasta las 20:30 horas.

 “Se decidió hacer un horario corrido de 8 de la mañana a 20:30 y los supermercados hasta las 21 horas, también fijamos el tema del horario corrido para los meses de junio, julio y agosto”, dijo José González, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio.

En este sentido, aclaró  que hay comercios que pueden hacer el horario corrido y otros nos “es importante respetar que los trabajadores de los comercios en cuestión deben cumplir ocho horas de trabajo”, dijo a El Comodorense Radio; mientras que no descartó que puedan llegar a haber alguna modificación teniendo en cuenta lo que pase con la pandemia en nuestra ciudad.

HORARIO PARA LAS FIESTAS Y EN ÉPOCA INVERNAL

Por su parte, Matias Silva, integrante de la Comisión Directiva del Centro de Empleados de Comercio, explicó que “en invierno, entendiendo la necesidad de los trabajadores de llegar más temprano a su domicilio, acordamos que junio, julio y agosto el horario de comercio se extenderá hasta las 18 hs”.

Por último, manifestó que “entendimos que era una buena herramienta para ambas partes y abarcar de esa manera, lo hemos podido hablar con los trabajadores. Cierres de fin de año siguen fijos: el 24 a las 17 hs y el 31 a las 16 hs”.