Este jueves por la tarde el Banco Central de la Nación (BCRA) emitió un comunicado donde habilita a las entidades financieras y empresas que prestan servicios vinculados a atender de forma presencial al público sin que sea necesario sacar turno para ello. 

Esta decisión del BCRA tendrá vigencia a partir del próximo lunes 15 de noviembre.

De todas formas, los bancos pueden mantener la medida que se impuso al comienzo de la pandemia de coronavirus y seguir exigiendo la obtención de un turno previo para la atención presencial en sucursales. En estos casos, deberán aclararlo de manera visible en sus páginas web y el turno no podrá demorar más de tres días hábiles.

También cabe la posibilidad de que la atención sea a partir de ambas modalidades - con y sin turno previo-, priorizando a quienes obtuvieron el turno y a personas con movilidad reducida o certificado de discapacidad vigente.

Además, las entidades deberán cumplir los protocolos y normas sanitarias vigentes en cada caso, asegurando la distancia interpersonal. 

COMO SERÁ EL PAGO DE JUBILACIONES Y BENEFICIOS SOCIALES

El pago de haberes previsionales o prestaciones de seguridad social se deberá realizar conforme al cronograma establecido por cada organismo. Además, los beneficiarios que deban presentarse para cobrar su jubilación, pensión o prestación pueden aprovechar ese día para realizar cualquier otro trámite en la entidad bancaria.

Fuente: Twitter @BonelliOK
Fuente: Twitter @BonelliOK
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!