COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - A partir de este mes, los consumidores de todo el país podrán conseguir los diez cortes de carne anunciados a precios más económicos en unos 1.600 puntos de venta, ya que comenzó a regir el acuerdo que alcanzó el gobierno con las empresas del sector para ofrecer estos productos con descuento en días específicos.

Se trata de ocho cortes nuevos que se suman a los dos que ya estaban incluidos en el programa Precios Cuidados, entre los cuales hay variedades para la parrilla, para la cocina y para milanesas.

La medida había sido anunciada la semana pasada durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada encabezada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, junto a su par de Agricultura, Luis Basterra, luego de que el presidente Alberto Fernández recibiera al sector empresarial, con el que llegó a este arreglo.

Estos valores estarán vigentes hasta fines de marzo y, si bien algunos lugares ya habían comenzado a ofrecer estos cortes durante el fin de semana, a partir de este lunes 1 de febrero, el acuerdo va a regir de manera oficial en todos los puntos de venta habilitados.

Sobre el tema, Pablo Francavilla, el subsecretario de Modernización y Transparencia de la Municipalidad de Comodoro adelantó a ADNSUR que en la ciudad se podrán encontrar estos precios rebajados en ocho cortes de carne. Los mismos estarán vigentes los tres primeros miércoles de cada mes y los sábado y domingo. 

 “A Comodoro le toca lo que son las cadenas grandes de supermercado, los que están en más de una provincia, esas cadenas deberán respetar los precios máximos y la cantidad de stock que se determina para cada uno de los supermercados”, detalló.

Asimismo, indicó  que los ocho cortes que están dentro del programa serán: vacío, matambre, tira de asado, tapa de asado, cuadrada, falda, carnaza, roastbeef. “Los precios rondan entre los 230 pesos a los 550 pesos dependiendo del corte”, comentó.

Hasta el momento no hay fecha confirmada desde Nación cuándo se comenzarán a aplicar estos precios máximos. Los supermercados que deberán contar con este tipo de cortes a precios máximos serán La Anónima, Jumbo, Carrefour y Walmart.