COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En la tarde del miércoles, el gobierno provincial puso en vigencia el nuevo decreto que establecen las nuevas medidas en el marco de la pandemia de coronavirus, que se extenderán en todas las localidades de Chubut, donde estará vigente el sistema de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), a excepción de las ciudades de Rawson y Trelew.

Según las nuevas medidas que regirán hasta el 30 de noviembre en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y todas las localidades donde rige el Distanciamiento se podrá circular desde este jueves 12 de noviembres sin restricción par o impar del DNI.

Asimismo, se extiende el horario permitido para la circulación y será hasta las cero horas. Quedan exceptuadas de cumplir esa limitación, quienes lo hagan por motivos de urgencia justificada o  concurran a actividades permitidas con horario ampliado. Y también quienes concurran a comercios que exploten actividades esenciales de venta de productos alimenticios no elaborados y de higiene, farmacias, kioscos y comercios de productos alimenticios elaborados y del rubro gastronómico.

Además, el decreto dispone que las actividades económicas, industriales, comerciales o de servicios profesionales, servicios domésticos y cuentapartistas se podrán desarrollar hasta las cero horas. A excepción de las farmacias, veterinarias, estaciones de servicios y kioscos.

Por su parte, los restaurantes, bares, confiterías o cualquier otro rubro enmarcado en servicios gastronómicos o asimilables, podrán funcionar con el siguiente cronograma: de lunes a jueves hasta las cero horas y viernes a domingo hasta la una, con turno previo en el horario nocturno.

Los gimnasios podrán funcionar hasta las 21 horas, con turnos previos, y la capacidad no podrá superar el 50 por ciento. Se mantienen las salidas de esparcimiento como artísticas, recreativas y deportivas en espacios abiertos o cerrados, individuales o grupales, de hasta un máximo de diez.

Sigue prohibida la realización de eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios.