COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En la elaboración del presupuesto municipal, uno de los ítems críticos se vincula al subsidio para el transporte público, cuya asignación se ha incrementado 11 veces en los últimos 3 años, tomando en cuenta el presupuesto 2018 y lo que se proyecta para el 2021.

Desde ámbitos municipales se indicó a esta agencia que una vez que comience a regir el descongelamiento de tarifas, algo que se prevé en todo el país a partir de lo anunciado por el gobierno nacional en materia de servicios públicos, se aplicaría el segundo tramo del aumento aprobado sobre fines de 2019, que debía empezar a regir en junio de 2020, con un valor de 41,85 pesos.

“Es insostenible el precio actual de 22 pesos, porque hay una incidencia de variables sobre el costo que impiden que se sostenga ese valor, aun con la cantidad de subsidio que se está aportando desde el municipio”, indicaron desde el área de Hacienda.

Semanas atrás, el gerente de Patagonia Argentina, Jorge Moreno, había expresado que frente al incremento de los costos de mantenimiento de las unidades, el precio del boleto actual debería ser de 70 pesos.

Por otro lado, tal como informó esta agencia, hay dudas respecto de cuál será el monto asignado por Nación para el sostenimiento del sistema, además de que Provincia incumple con el aporte comprometido para este año, que se conforma por un monto de 12 millones de pesos por mes, más otros 5 que adeudaba desde el año pasado.

En la medida que esos aportes crezcan y se paguen en término, la presión sobre el precio del boleto será menor.