CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Adolfo Fernández, el jefe del puesto Ramón Santos, aclaró este viernes por la noche a ADNSUR que aún no se están realizando los test PCR para ingresar a Santa Cruz desde la Ruta 40.

En este sentido informó que todos los micros que provienen del norte del país y que llegan a Caleta Olivia, deben esperar en la Terminal de Ómnibus para que se le realice el test a todos los pasajeros. "Ahí es donde surgieron los diagnósticos positivos", aseguró Fernández, en relación a la información que comenzó a circular esta tarde haciendo alusión a casos positivos que se detectaron en el puesto. 

Asimismo aclaró que "sobre la Ruta 40 no se está trabajando todavía con los controles". 

Cabe recordar que el Gobierno de Santa Cruz, a través del Decreto Provincial N° 321/21,  determinó que en los accesos terrestres, se establecerá un dispositivo con capacidad para realizar el hisopado con test rápido (antígeno) a aquellas personas que ingresen al territorio y no hayan realizado el mismo en un plazo de 72 horas previas a su ingreso.

El ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, viajó a Caleta Olivia para poner en marcha el Sistema del Sistema de Prevención y Asistencia, que comenzó a funcionar ayer jueves. 

“El objetivo es salvaguardar la salud y evitar el ingreso de las nuevas cepas de COVID-19, mientras avanza el plan de vacunación. Todo el que salga de Santa Cruz sabe que debe cuidarse y que debe cumplir la normativa. Esto ocurre en todo el país”, expresó el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, días atrás. 

Una vez que inicie el Operativo de Detección, según informó el intendente, no será solicitado el test a quienes viajen en el día a Comodoro Rivadavia por motivos de salud o laborales, como así tampoco a quienes trabajan en las diferentes industrias bajo protocolo.

Finalmente, Cotillo aclaró que a los vecinos que viajen fuera de la provincia por Semana Santa no se les exigirá el PCR, pero si el permiso nacional y provincial como ya viene sucediendo.