COMODORO RIVADAVIA - Vecinos autoconvocados elevaron pedidos de información al municipio para conocer detalles sobre el emprendimiento privado "Refugio de Lobos" y aguardarán que se cumplan los plazos legales para conocer detalles sobre ello, en caso contrario se analizará cómo avanzan con el reclamo. Uno de los pedidos elevados contaba con siete mil firmas.

Desde el municipio esperan respuestas por el "Refugio de Lobos"

En diálogo con Crónica, Leticia Vásquez indicó que “estamos a la espera de que nos responda el Municipio; lo que queremos ver es el estudio de impacto ambiental que supuestamente tienen hecho pero nos consta que no fue realizado todavía. Lo que hay es un informe que lo elaboraron personas que impulsan el proyecto” y señaló que “tienen entre 5 y 10 días para responder; incluso una de las solicitudes fue acompañada por 7 mil firmas recolectadas a través de una petición online”, mientras el cambio de uso de suelo tampoco estaría aprobado.

De la misma manera, la joven que integra el grupo Geografía Acción y Desarrollo explicó que está trabajando en un estudio de desarrollos urbanos y la desigualdad en el acceso al suelo y comentó que “el temporal mostró que la planificación de la ciudad estuvo muy desarticulada. Es una ciudad muy fragmentada y nos parece que hay que replantearse cuestiones”.

En tanto, Vásquez manifestó que el código urbano no se discute desde 1990 y lamentó que no se piense de manera integral el tema. “Se tiene que pensar la ciudad como un conjunto. Nuestra alerta es rediscutir código, no se puede pensar en este tipo de proyecto de urbanización cerrado; estas urbanizaciones son como islas adentro de la ciudad no hay reglas claras y el municipio después tiene que cargar con atención a estos espacios además del impacto a nivel social y la restricción de la circulación” aseguró.

Fuente: Crónica

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer