El Gobierno del Chubut inauguró el programa de salidas del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” para el año 2022 en el Maitén.

Dicho evento que se llevó adelante con un colorido acto en la Estación de El Maitén, fue el puntapié inicial para dejar habilitado el cronograma de verano de mismo, que depende del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, a cargo de Leandro Cavaco. 

Cabe mencionar que turistas de distintos puntos de la Argentina y vecinos de la zona participaron ayer por la tarde del acto apertura de la temporada 2022 para el Viejo Expreso Patagónico que opera desde la localidad cordillerana de El Maitén.   

La subgerente de “La Trochita”, Yanina San Pedro, dijo que “se inauguró el programa de salidas del período estival y contó que el evento además permitió comenzar a conmemorar el centenario de la formación ferroviaria y los vagones”. 

Asimismo, la funcionaria indicó que “desde las 15 horas del martes se llevaron adelante viajes especiales con turistas y residentes de la comunidad, destacando que debido a la gran demanda tuvo que agregarse un recorrido a las 18”. 

El Viejo Expreso Patagónico, administrado por el Estado Provincial, realizó dos salidas desde la Estación de ferrocarril de El Maitén hasta el límite con la vecina provincia de Río Negro. Son poco más de 15 kilómetros. 

En el complejo de “La Trochita” también pudo disfrutarse de un paseo artesanal, puestos gastronómicos y la presentación de números artísticos. La actividad fue organizada de manera conjunta con el municipio, a través del área de Turismo. 

La propuesta reunió a visitantes de otras regiones del país y residentes de El Maitén. De esta manera quedó habilitado el cronograma 2022 para uno de los principales atractivos turísticos y culturales de la Cordillera.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!