COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Desde el próximo lunes 2 de noviembre, el Plan Detectar Federal estará funcionando de manera fija, en las instalaciones de la Escuela de Arte de nuestra ciudad.

De esta manera los testeos rápidos ya no se realizarán recorriendo los barrios, y serán los vecinos de distintos sectores de Comodoro los que deban trasladarse hasta el edificio.

Myriam Amitrano, técnica en Emergencia Sanitaria y Desastres  de la Universidad Nacional Arturo Jauretche que llegó a la ciudad para poner en marcha el plan de detección de casos de Covid, confirmó el traslado del personal para los testeos.

“Lo que veníamos haciendo en los barrios va a quedar instalado acá, funcionará de la misma manera como estábamos trabajando. La gente debería acercarse hasta la escuela”, indicó.

Y aclaró que si bien se abrirán otras unidades sanitarias, esta será la única base que quedará funcionando por el momento. “Se realizarán evaluación, planilla, testeo rápido, el aislamiento y asistencia de la gente”, manifestó. Desde el lunes 9 de noviembre, también funcionarán dos bases fijas más:en zona norte en el Caps de Castelli y en zona sur en San Cayetano.

Respecto de los trabajos que se llevaron a cabo hasta el momento, Amitrano explicó que “fue excelente, quedamos en estado de meseta y con los diferentes hospitales hablábamos de que tienen las guardias libres, al igual que hay camas en terapia, sabemos que el plan apoyó esto”.

Además, destacó que los testeos rápidos permitieron aislar a las personas síntomas de manera más rápida “se puede tratar de trabajar mejor con esos casos sin que asistan a las guardias”, dijo.

Por último, aseguró que están todos los insumos para que el Plan siga funcionado, y además se capacitó a profesionales y estudiantes de las carreras de medicina, enfermería y bioquímica.