COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este martes por la mañana se conoció que un paciente menor de edad de Comodoro Rivadavia  fue derivado al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, de Buenos Aires, donde se encuentra internado en terapia intensiva por complicaciones en su estado de salud tras contraer Covid-19.

En este contexto, el jefe de pediatría del Hospital Regional, Maximiliano Medina habló con "Periodismo de 10" en CNN Radio, y explicó que "desde el servicio de Pediatría y de Auditoría, que es quien canaliza todas nuestras derivaciones, no hay ningún paciente derivado a la ciudad de Buenos Aires, menos al Hospital Gutiérrez".

Sostuvo que "estamos averiguando si fue derivado de una clínica privada. Por lo general, los pacientes oncológicos suelen requerir la atención allí. Estamos buscando la información, para saber más de esta noticia".

A su vez,  Medina remarcó que "no es común que un paciente covid sea derivado. Primero, se suele esperar a que tenga el alta epidemiológica. Hasta ese momento, se brindan todas las atenciones de forma local. Tenemos una terapia intensiva infantil, con unidades disponibles, y un servicio de pediatría para esto", subrayó.

Sin embargo,  mencionó: "no lo descartamos y estamos averiguando sobre el tema". Y agregó que "la semana pasada, la demanda ha aumentado pero no exponencialmente. Se están viendo mayores pacientes en las unidades infantiles por cuadros respiratorios, pero son cuadros leves, comunes y ambulatorios", sentenció.