COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este jueves por la mañana comenzaron a registrarse largas filas afuera del Correo Argentino para poder cobra el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y para que la espera sea más amena, se colocaron sillas para respetar la distancia social y ofrecen café caliente. Desde el Correo aclararon, sin embargo, que no es necesario ir tan temprano porque la atención se brinda hasta las 15 horas. 

"El trámite es muy rápido. Ayer comenzamos a atender a las 9 y cerca de las 10 de la mañana ya no había fila. La gente viene y se va", aseguró Gabriela Espinach, del Correo Argentino.  

Además aclaró que "no hay ninguna necesidad de venir a las 6 de la mañana, cuando en realidad sólo se espera 15 minutos. Pueden venir a lo largo del día, hasta las 15 horas. Nadie se va a quedar sin cobrar", señaló.  En este sentido adelantó que "hemos pensado en hacer turnos, justamente para que la gente no se aglomere y se pueda distribuir durante todo el día". 

El cronograma de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) comenzó este miércoles. En total son unas 3.000 personas en Comodoro que cobrarán por esta vía la ayuda social.

Desde el Correo aseguran que el trámite para cobrar el IFE es "muy rápido"

De acuerdo al cronograma dispuesto por Anses, esta modalidad se extenderá desde este miércoles y hasta el próximo 3 de junio. La atención será según la terminación del DNI y la inicial del apellido del beneficiario.  Además habrá un horario exclusivo para grupos de riesgo, quienes también deberán acercarse según el Documento y su apellido pero de 8 a 9 horas.