COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – A ocho meses del comienzo de la pandemia de coronavirus, que afectó a todos los sectores de Comodoro Rivadavia, preocupa la cantidad de comercios que se vieron obligados a cerrar sus puertas por la falta de ventas y los altos costos que debían afrontar.

El presidente de la Cámara de Comercio, Guillermo Ceriani confirmó que desde el comienzo de la cuarentena “se perdieron el 35% de los comercios históricos” de la zona céntrica histórica de la ciudad.

“Fue muchísima la afectación al sector comercial, los números que tenemos son del centro histórico, solo de ese sector, pero hay muchos más porque no tenemos forma de relevar los locales de la periferia”, explicó.

Ceriani además explicó que “antes comparábamos los que se daban de baja en AFIP con los que se daban de alta para tener los números y lamentablemente en este tiempo no hay altas de comercios, que es la parte preocupante. Antes iba mutando el comercio, hoy no tenemos alta y eso es preocupante”, manifestó en diálogo con Radio del Mar.