Este viernes, el ministro del Interior de la Nación , Eduardo de Pedro, ratificó que el Gobierno nacional tiene planificado que a partir del 1 de noviembre eliminar los cupos de ingreso a la Argentina.

El anuncio fue tras las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus. "A partir del 1 de noviembre pueden ingresar al país turistas de todo el mundo", sostuvo De Pedro. Y agregó que "el turismo fue la actividad más castigada durante la pandemia", en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Entre el 1 de octubre y 1 de noviembre se verá el incremento del cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos, puertos y terrestres. Y finalmente en el inicio del mes de noviembre se autorizará ingreso de todos los extranjeros.

Asimismo, se autorizó el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento y también la apertura de fronteras terrestres a pedido de gobernadores (con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción).