COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En el marco de las aperturas que se establecen en Comodoro Rivadavia por la flexibilización de la cuarentana, se evalúa la extensión de los horarios de atención en el sector comercial.

Matias Silva, secretario del Centro de Empleados de Comercio, afirmó a ADNSUR  que a medida que se va avanzando hacia una nueva  normalidad, es necesario rever los horarios en que pueden funcionar los comercios en la ciudad, algo que se está consensuando con la Cámara de Comercio y el municipio.

“Vamos a tener novedades en los próximos días”, dijo y confirmó que se trabaja para poder extender una hora la atención en supermercados y comercios. “La idea es esa para que puedan estar hasta más tarde, teniendo en cuenta que diciembre es un mes muy particular con las fiestas de fin de año que se avecinan, sería un impulso para los comerciantes”, manifestó.

Con este planteo, los supermercados podrán extender- a partir de diciembre - la atención hasta las 21 horas: “Lo estamos evaluando, hay que acondicionar muchas cosas como cantidad de empleados, cuanta gente licenciada hay, el pago de horas extras”, detalló Silva.

Respecto de la capacidad de clientes en los comercios, advirtió que por el momento seguirá  siendo igual, pero  aclaró que “también será cuestión de análisis, entendiendo toda la circunstancia nueva que se está viviendo”.

Por último, aclaró que muchos comercios podrán seguir trabajando con horario corrido y cerrar más temprano “es algo que estamos conversando para que pueda ser algo optativo”.