CALETA OLIVIA (ADNSUR) - El gobierno de Santa Cruz anunció en las últimas horas una serie de medidas ante el incremento de casos de coronavirus ante una segunda ola.  Entre las medidas, se determinó que “toda persona que ingrese a la Provincia de Santa Cruz deberá contar con un certificado de test de hisopado negativo a su ingreso"; y en caso que el ingresante no lo posea se realizará el test rápido (antígeno) en los accesos donde se encuentre el viajero.

El segundo jefe de la División Ramón Santos,  Luis Alberto Alarcón, confirmó que por el momento en el puesto policial ubicado en el límite entre Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia aún no comenzó a regir dicha medida para ingresar a la provincia santacruceña.

“Todavía no se ha implementado. Seguramente en el transcurso del mes de abril ya vamos a empezar a tener novedades”, dijo al explicar que  “no se está implementando porque faltan acomodar algunas cuestiones de logística e infraestructura que están faltando”.

Alarcón ratificó que en lo inmediato, no se está aplicando para aquellos que deseen ingresar a la provincia el pedido de un PCR Negativo. Sin embargo, recordó que sí se solicita a quienes deseen ingresar a Santa Cruz contar con el de circulación nacional y el permiso: “Tienen que tener esos dos permisos. Eso nada más por el momento”, aclaró en diálogo con La Cien Punto Uno.