ESTADOS UNIDOS (ADNSUR) - El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos incorporó tres nuevos síntomas de coronavirus. Se trata de náuseas o vómitos, diarrea y congestión o secreción nasal.

El primero brote de coronavirus se dio en la ciudad de Wuhan, en China, a finales del 2019. Desde entonces, la enfermedad ha dejado a 10 millones de personas infectadas y más de medio millón de personas fallecidas. Científicos de diferentes partes del mundo continúan realizando investigaciones contrarreloj para encontrar la vacuna para el Covid-19.

En este sentido, se han incorporado tres nuevos síntomas de la enfermedad y se sumaron a la lista.

De esta manera, se suman a las otras señales de Covid-19 que son: fiebre o escalofríos, tos, falta de aliento o dificultad para respirar, dolores musculares o corporales, dolor de cabeza, nueva pérdida de sabor u olfato, dolor de garganta y fatiga.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este viernes que aún “no es posible determinar en qué fecha saldrá la vacuna contra el COVID-19”, aunque sostuvo que hacia finales de este año podría haber mayores avances con las investigaciones de vacunas más importantes del momento.  “Sería poco inteligente predecir cuándo una vacuna estará lista”, expresó Mike Ryan, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS.

Días pasados, aseguraron que la pandemia “no está terminada” y que podría llegar a haber “una segunda ola de contagios aún más peligrosa”.