CÓRDOBA (ADNSUR) - El balneario Puchuqui de Santa Rosa de Calamuchita, en Córdoba, se llenó de cientos de jóvenes que no portaban tapabocas ni cumplían con el distanciamiento social correspondiente. Las imágenes se difundieron en las redes sociales y despertó la preocupación de las autoridades.

La multitud de jóvenes se desplegó por toda la playa cordobesa, mientras el Gobierno nacional analizaba junto a todos los gobernadores del país qué medidas tomar ante el aumento de casos de coronavirus.

Descontrol: cientos de jóvenes coparon un balneario de Córdoba sin barbijo ni distanciamiento social

“Inicialmente, muchos jóvenes se concentraron en la plaza El Remanso, tras una convocatoria como si fuera la apertura del verano. Luego fueron al balneario y ahí estuvimos tratando de proponer el distanciamiento social”, explicó el comisario Mario Rodríguez, subjefe de la Unidad Departamental Calamuchita, en diálogo con El Doce.

Por su parte, el intendente de Santa Rosa de Calamuchita, Claudio Chavero, aseguró que "los jóvenes se congregaron en una playa tradicional y el municipio fue desbordado por la cantidad de gente", que no respetó el distanciamiento social.