cimeCOMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Chubut, Ariel Pérez, se refirió a las gestiones que se están llevando adelante tras la crisis petrolera que afecta a la región, ante los despidos y la inflación. “Hay ajustes de parte de las PyMes y los comercios”,  aseguró y agregó: en la región, la “crisis petrolera afecta. Estamos tratando de aguantar al máximo y  trabajando para generar acciones. Hay una responsabilidad de las empresas y los comercios de aguantar y pasar estos meses que son difíciles”. Descartó que haya  40 despidos por semana y anunció que habrá “reuniones con operadoras”.

LEY ANTIDESPIDOS

Consultado por el proyecto de ley antidespidos que presentó la oposición, dijo: “creemos que la medida  no fomenta más empleo y mejor” sino “todo lo contrario: genera dudas en el empresario a la hora de tomar gente. Las medidas influyen en los costos”.

DESPIDOS EN COMODORO

Finalmente, remarcó en Radio Del Mar que “Comodoro tiene una situación particular porque sabemos que hay una crisis petrolera, y a esto una crisis nacional”. Sin embargo, descartó que haya 40 despidos por semana. “No tenemos el dato exacto, pero las empresas y comercios están hacendó todo el esfuerzo. Hay que trabajar todas juntas para paliar la crisis”.