PUERTO MADRYN (ADNSUR) - Tras confirmarse el primer  caso de coronavirus en Argentina, este martes se activó el protocolo de Salud en Puerto Madryn por una mujer que llegó el domingo pasado, en el mismo vuelo donde viajaba el hombre de 43 años.

El paciente confirmado como primer caso de coronavirus en el país, se encuentra bajo tratamiento en la ciudad de Buenos Aires.  El domingo había regresado de un viaje por Italia.

Una mujer que estaba en el mismo vuelo, arribó este martes a la ciudad de Puerto Madryn. Se trata de una turista italiana a la cual se le practicaron todos los estudios correspondientes por personal médico de la localidad.

Denise Acosta, médica hospital, confirmó que la turista no tiene ningún tipo de sintomatología, y que se quedará en la ciudad hasta el jueves, bajo control.  “Desde el arribo a la ciudad permaneció aislada en su habitación de hotel donde fue evaluada por personal de salud, y se definió que no tiene ningún síntoma”, informó Acosta a Diario Jornada.

Cabe recordar que desde el Gobierno Nacional se confirmó que ya contactaron a los pasajeros que viajaron en el mismo vuelo que el argentino que contrajo coronavirus durante un viaje por Europa, por tal motivo se controlan a todos.