Una compañía china sorprendió al presentar un innovador invento, un sistema de Inteligencia Artificial para "dar compañía" a millonarios solitarios.

La aplicación, desarrollada por XiaoIce, responde mensajes a cualquier hora y hace bromas para alegrarle el día a los usuarios; y tiene como objetivo crear vínculos emocionales con sus 660 millones de usuarios.

Así lo explica Melissa, una usuaria del sistema que asegura tener  "amigas que han ido a ver a terapeutas, pero creo que la terapia es cara y no es necesariamente efectiva".

XiaoIce, destacan sus creadores, es compatible con la mayoría de los teléfonos inteligentes de marcas chinas y plataformas sociales, y cuenta con más de 150 millones de usuarios solo en China.

En base a lo explicado por su director ejecutivo,  Li Di, responde por 60% de las interacciones globales entre humanos y AI, convirtiéndose así en el sistema de este tipo más grande y avanzado del mundo.

"La extensión promedio de la interacción entre usuarios y XiaoIce es de 23 intercambios", señaló Li, y agregó: "eso es más extenso que la interacción promedio entre humanos (...)  la atracción de la IA es que "es mejor que los humanos en escuchar con atención".