BAHÍA BLANCA (ADNSUR) - Pasaron más de 115 días de aislamiento obligatorio por la pandemia. Germán Mondín, al igual que lo que ocurre con muchos familiares, sintió la necesidad de saludar a uno de sus seres más queridos. En este caso a su abuela Lidia Luque ("Lidy"), quien padece Alzheimer y se encuentra alojada en una residencia geriátrica la ciudad de Bahía Blanca.

El comienzo de la cuarentena, sumado al riesgo que el virus conlleva para los ancianos, provocó que los geriátricos debieran extremar las medidas de precaución y restringir las visitas que antes eran habituales.

Ni el patógeno ni la distancia física fueron una barrera infranqueable para el amor de un nieto por su abuela. Germán tomó su guitarra, se acercó a la puerta del Hogar Belén y tras pararse sobre un cantero, comenzó a entonar una emotiva serenata.

EMOCIONANTE "SERENATA" PARA SU ABUELA

Las cuidadoras del geriátrico ubicado en calle Misiones al 200, abrieron la puerta a una distancia considerable para que los dos pudieran establecer contacto visual.

Al ritmo de "Cielito Lindo", la secuencia se tornó emocionante para los presentes. Con "Lidy" entonando la letra al unísono con Germán, casi con su voz quebrada y mientras aplaudía el acto de amor.

Fuente: Telefe Noticias