BUENOS AIRES (ADNSUR) - 18 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fueron desafectados de la fuerza durante este fin de semana, luego de que se difundieran imágenes de su participación en una fiesta clandestina organizada en una comisaría.

La noticia había sido dada a conocer el pasado viernes por el canal televisivo Crónica TV, y fue a partir de ese hecho que el Ministerio de Seguridad bonaerense tomó la decisión de separar a los agentes de la fuerza.

La fiesta, especificaron desde la cartera que conduce Sergio Berni, fue llevada a cabo en una sede de la Estación Departamental Tres de Febrero, que depende de la Superintendencia AMBA Norte II, del partido homónimo, en el noroeste del conurbano.

"Es injusto manchar la excelente labor que se viene realizando con directivas claras por parte del ministro Sergio Berni por el accionar de 18 efectivos, por eso sin lugar a dudas se tomó una rápida intervención”, afirmaron desde el ministerio con de Buenos Aires a través de un comunicado.

En las imágenes viralizadas se podía ver a varios efectivos vestidos con sus respectivos uniformes  tomando bebidas alcohólicas y escuchando música junto a un patrullero, mientras que otra de las fotos revela que 19 personas participaron del encuentro realizado en un espacio cerrado y sin la utilización de barbijos.

Según trascendió, el evento correspondería al cumpleaños del comisario Ernesto Juan Gloss, quien resultó uno de los desafectados.