COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio de la entrevista) – Gerardo Barrientos, que integraba la lista opositora a José Santiago del sindicato de Obras Sanitarias durante las elecciones de 2016, informó este jueves en Actualidad 2.0 que hicieron una presentación ante la justicia para denunciar el fraude electoral:  “Sentimos bronca porque presentamos todo y no tuvimos oportunidad de participar en ninguna elección”, dijo.

Denunciaron freude electoral en las elecciones de Obras Sanitarias

Barrientos informó que la presentación ante la justicia “consiste en varias denuncias hechas al ministerio de Trabajo de Nación, una fue por el fraude electoral del señor Santiago en 2015 donde hizo una elección en la que nos dejaron afuera de toda posibilidad de participar. Denunciamos nosotros y la gente de Santa Cruz”.

En este sentido, señaló que  “presentamos en el ministerio todas las notas impugnando las listas y elecciones pero no tuvimos respuestas así que recurrimos a la justicia como última instancia”.

Barrientos recordó que en su momento “presentaron una lista única sabiendo que había una lista opositora, nosotros pedimos que se vaya y que la justicia intervenga. Estuvimos involucrados en varis hechos pero son causas inventadas” y cuestionó que “nos hicieron terrible causa, y tenemos todas las pruebas de que somos inocentes”.

A su vez, confirmó que “nosotros y la gente del interior presentó su renuncia con la firma de compañeros de otras localidades que están en la misma situación. Ojalas que la justicia resuelva de una vez por todas porque estamos aportando una cuota mensual y no tenemos beneficio de nada, de modo que a este señor nunca le importó defender a los trabajadores”, cuestionó