Denunciaron al intendente de Lago Puelo por compras millonarias sin autorización durante los incendios. La denuncia contra Augusto Sánchez, sostiene que realizó un irregular manejo de los fondos destinados para los incendios forestales que se originaron el pasado 9 de marzo, que dejaron miles hectáreas consumidas, y familias con lo puesto.

El exsecretario de Coordinación de la Municipalidad de Lago Puelo, Ramiro Ibarra, denunció al actual intendente por "incumplimiento de deberes de funcionario público" a partir de una serie de irregularidades en compras con fondos destinados a los incendios forestales. 

La denuncia asevera en su texto que tanto Sánchez como el viceintendente, Alejandro Marques, y otros funcionarios del gabinete, incurrieron en el gasto de una suma millonaria sin la debida autorización del Concejo Deliberante y sin proceder a una licitación pública, según publica EQSNotas.

Augusto Sanchéz, intendente de Lago Puelo,. Foto: archivo
Augusto Sanchéz, intendente de Lago Puelo,. Foto: archivo

El ex funcionario municipal pidió que la Justicia investigue para que la comunidad "sepa la verdad de que se hizo con esos fondos". Y además cuestionó una serie de irregularidades cometidas por el Ejecutivo Municipal , como el incumplimiento de plazos en entrega de módulos habitacionales, defectos en la construcción, carencia de información y manejo poco transparente del presupuesto.

“Evidentemente hay un modus operandi que está claro, que es manejar discrecionalmente los fondos”, concluyó.