Un intendente de Santa Fe fue denunciado en las últimas horas por amenazar a los vecinos de cara a las elecciones Legislativas del próximo 14 de noviembre.

“Sacá foto del voto porque si perdemos no te vas a poder llevar los $10.000″, se le escucha decir en uno de los audios que se difundieron en las últimas horas y generaron polémica en Santa Clara de la Buena Vista, donde Juan Manuel Caudana ejerce el máximo cargo del Poder Ejecutivo local.

Juan Manuel Caudana, intendente de Santa Clara de Buena Vista.
Juan Manuel Caudana, intendente de Santa Clara de Buena Vista.

“Se están viendo los recursos. Todavía no transfirieron una parte de los recursos. Te van a hacer $10.000 que te lo dan ahora. Después el 14, 15 o 16 de noviembre otros $10.000 y en diciembre otros $10.000. Si vienen las partidas te agregan para los otros 59″, detalla en el documento dado a conocer en las últimas horas, respecto a la modalidad de pago.

En el segundo de ellos, el intendente lanza la advertencia y un pedido: "Hacé fuerza para que ganemos y vas a cobrar toda esa ayuda”.

A raíz de la difusión de los audios, Caudana usó su cuenta de Facebook para ratificar sus dichos y chicanear a la oposición local. “Quiero aclarar sobre el audio que circula sobre ayudas a personas que necesitan ser asistidos por hijos enfermos, viviendas precarias, hacinamiento; etcétera”, aseguró en su posteo.

Y agregó: “El Ministerio de Bienestar Social envía recursos desde hace varios meses y son manejados por la asistente social; y solo les explico que si no somos gobiernos lógico que esto se termina”.

“Nosotros lo repartimos. No nos hacemos departamentos; casas ostentosas, adueñarnos de terrenos; etcétera. Lo damos entre los que más necesitan”, concluye.

Horas después, y al ser consultado por La Nación acerca de la polémica, el jefe comunal dijo haber tenido "un mal día".

“No le di dinero a nadie. Fue la respuesta a una persona que todos los días a toda hora llama y molesta. Estaba cansado y había tenido un mal día. Como sabía que no me iba a votar, y no se puede entrar con celular a votar, por eso le dije que sacara la foto, como una forma de que dejara de pedir dinero”, explicó.

Y detalló: “Yo ni siquiera cobro mi sueldo. Tengo solo $40.000 pesos de viáticos. Las ayudas que damos salen de mi bolsillo y de otra gente que me apoya. No queremos que estos delincuentes destruyan el pueblo”.

Sin embargo, al ser consultado acerca de si compraría votos, su respuesta fue contundente: “Si tengo que comprar votos para que no ganen, lo hago. Lo importante es que el pueblo siga creciendo y bien. Puede preguntarle a los vecinos quién soy yo. Nunca robé, ni me hice rico estando en la función pública”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!