La denuncia fue realizada por una trabajadora del Hospital Sub Zonal de El Maitén contra Carlos Sepúlveda, secretario general del Sindicato de la Salud Pública (SISAP).  Fue denunciado por violencia de género y violencia laboral.

Pamela Leiva relató que todo ocurrió el miércoles, cuando tuvieron la visita de Carlos Sepúlveda, secretario general del SISAP, en instalaciones del Hospital de El Maitén donde ella trabaja.  “Estuvo en el área de Personal y lo atendimos en Ventanilla", recordó tras señalar que después "pidió hablar conmigo, me siento para dialogar pero me bloqueó porque nunca se me pasó que me iban a gritar y a amenazar, menos en el lugar de trabajo”, recordó la trabajadora a Radio 3.

“Nos empezó a decir cómo teníamos que hacer las cosas, siempre con un tono alto y agresivo. Pregunté cuáles eran las cosas que hacer, nos decía que trabajábamos mal y más de 12 horas al día.  Pedimos los reclamos por escrito pero en ningún momento pude reaccionar porque me bloqueó”, aseveró a Radio 3.

La denuncia que presentó la trabajadora. Foto: Radio 3
La denuncia que presentó la trabajadora. Foto: Radio 3

La mujer dijo que el nivel de agresión sorprendió  a todos en el lugar por el trató del dirigente hacia ella. “Mis compañeros me miraban para ver en qué momento iba a reaccionar, cosa que no pude, por el accionar de este hombre. Lo escuché nada más”, expuso.

“Cuando terminó de decirme todas las cosas -continuó- me llama mi compañera, que necesitaba hablar conmigo. Fuimos al baño y la veo a ella temblando y me di cuenta que me pasó lo mismo”, manifestó.

La mujer radicó la denuncia en la comisaria por violencia de género y laboral. “Estamos con la denuncia en mano y siguiendo con los trámites administrativos -porque- no queremos que vuelva y menos en esas condiciones, porque cuesta volver a charlar con alguien que es violento”. 

Pam Leiva

 “Nos pasó con este hombre algo que nunca habíamos vivido. Voy a hacer un seguimiento personal para que no le pase a otra persona, porque al ser del sindicato y seguir en la Comarca, cualquier mujer está expuesta a que este señor las amenace y las trate mal”, concluyó.