Este jueves se desplegó un operativo por acumulación en un domicilio de la calle Cuba y Av. La Plata de la ciudad de Trelew. De la casa se retiraron diferentes objetos, con el fin de preservar la salubridad del lugar, resguardar la integridad física de los moradores y vecinos del sector, como así también evitar la proliferación de vectores.

El coordinador de Control y Prevención Ciudadana, Cristian Peña explicó que "se trabajó integradamente con todo el equipo municipal, la Coordinación de Salud, Desarrollo Territorial, Bomberos Voluntarios y Policía Comunitaria seccional tercera. Además, estuvo presente la Dra. Martínez, jueza subrogante del Tribunal de Faltas y el secretario de Gobierno municipal, Federico Ruffa”.

Respecto al procedimiento, Peña señaló: “Esto surge por una denuncia de los vecinos que realizaron a la Coordinación de Control y Prevención y también contó con la intervención de Policía Comunitaria”. 

“Más allá del peligro por cuestiones de higiene y salubridad que esto conlleva, también hay riesgo de incendio por la gran cantidad de material combustible, lo que no solamente pone en peligro a los moradores sino también a los vecinos del sector”, manifestó.

Por esto, y luego de cotejar informes, se solicitó desde el Tribunal de Faltas a la justicia ordinaria la intervención “para que nos permita ingresar al domicilio y poder sacar los elementos como plásticos, colchones, nylon y artículos inflamables”, contó el funcionario municipal.