CAPITAL FEDERAL - El actor y humorista Dady Brieva fue denunciado penalmente este lunes por la presunta comisión del delito de "incitación a la violencia colectiva”, a raíz de sus declaraciones en el marco del posible aumento de las retenciones para los productores agropecuarios.

La denuncia realizada por el abogado Santiago Dupuy de Lome y por sorteo quedó en manos del Juzgado Federal número 8, apunta Perfil. 

En las últimas horas, Brieva había realizado algunas declaraciones a América sobre la posibilidad de que el Gobierno subiera las retenciones al campo, y una de sus expresiones es la que fundamenta la denuncia de Dupuy de Lome

"El problema es cuando, de alguna manera, el campo o los hacendados manejan los precios. Ahí, ya la propiedad privada se pone entre comillas", dijo Dady en la poémica entrevista, tras lo cual agregó que "en momentos de necesidades fuertes como este, con un aumento alimenticio que va de hora en hora, se pone jodido para todos: para el Presidente, para los del campo y para todos los argentinos. Y tampoco los del campo van a ser muy felices cuando toda la muchachada salga a buscar comida. ¿Me entendés lo que te digo?".