CAPITAL FEDERAL - Este viernes, dirigentes de la oposición denunciaron penalmente a Alberto Fernández por favorecer la propagación del coronavirus con la organización del masivo funeral de Diego Maradona.

Los denunciantes fueron Yamil Santoro y Antonio Fratamico, dirigentes de la coalición Republicanos Unidos, fuerza liberal liderada por Ricardo López Murphy y Darío Lopérfido. La denuncia recayó, por sorteo, en el juzgado federal a cargo del juez Sebastián Ramos.

Yamil Santoro on Twitter

“La convocatoria en cuestión ha significado una vulneración masiva del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio. Y además, ha vulnerado el principio de igualdad ante la ley. (art. 16 de la Constitución Nacional) al conferir a la familia del destacado futbolista un trato diferente, en materia de velatorios, que el que recibe -normas sanitarias mediante- cualquier otra familia argentina que sufre el fallecimiento de un ser querido”, dice la denuncia.

“Haber convocado a una concentración multitudinaria de personas, a sabiendas de las características de este tipo de eventos, constituye, en principio, un acto del Presidente de la Nación que debiera ser investigado como una posible vulneración de la DISPO”, continúa la presentación.

Santoro y Fratamico difundieron la denuncia en sus cuentas en Twitter. Este último pidió además “terminar con los privilegios de los políticos, ricos y famosos”, apunta TN