Los padres de una Escuela de Trelew manifestaron su malestar por una tarea dada a alumnos de cuarto grado de primaria.  Según denunciaron, la tarea a realizar con contenido contra la actividad minería, fue sacada de un sitio anti minero, sin fuentes oficiales y con información "sesgada".

Los nenes de entre 9 y 10 años de cuarto grado de  una Escuela de Trelew,  llevaron a sus hogares la tarea entregada por una maestra.  El primer párrafo plantea que "la minería a cielo abierto es uno de los peores enemigos del medio ambiente. Es una actividad que ataca, destruye y hace sufrir a la naturaleza y a todo lo que la rodea, incluyendo, por supuesto, a los seres humanos”. 

A partir de esta situación, los padres cuestionaron que el contenido del trabajo sea  sesgado y obligue a sus hijos a responder preguntas a partir de un texto con contenido en contra de la minería.

Dentro de grupo de padres, según publica Diario Jornada, hay quienes manifestaron que no apoyan la actividad minera, y otro tanto que no tiene una posición tomada al respecto. Sin embargo, manifestaron que la queja principal pasa porque “nos oponemos a que nuestros hijos trabajen con material de origen dudoso, sesgado y sacado de páginas de internet sin ningún control previo de las autoridades de la escuela. Sea de minería o de cualquier otra actividad económica, política o cultural.”

Es que según se pudo corroborar, el texto fue extraído  de un sitio en donde se milita contra la minería ya que la docente dejó el link en el final del texto y esta información no cuenta con ningún aval académico por parte del Estado.

Hasta el momento los padres no han presentado una denuncia ante el Ministerio de Educación, pero si hicieron saber su descontento sobre el texto en cuestión a analizar y responder por niños de corta edad.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!