TRELEW (ADNSUR) – En la tarde del martes llegó un nuevo vuelo a la ciudad de Trelew, con habitantes de distintas localidades de Chubut que provenían desde Buenos Aires. Ignacio Gómez, padre de una de las estudiantes que arribó en ese vuelo, hizo una grave acusación de maltrato.

Gómez manifestó su indignación y aseguró que una vez que los estudiantes arribaron a Trelew,  recibieron maltrato por parte de Defensa. “Les pedían dinero en mano para traerlos hacia Comodoro”, dijo. Mientras que indicó, que  Desde Defensa Civil de nuestra ciudad les aseguraron que ellos los traerían para cumplir con el protocolo, lo que no se cumplió.

“No les dieron ni un vaso de agua, los mantuvieron amontonados, con maltrato de jefe de Defensa Civil de la provincia, porque no le dio nombre y quería cobrar 25 mil pesos por cabeza para traerlos de Trelew a Comodoro. Habíamos hecho las gestiones para irlos a buscar, pero la gente de Defensa Civil nos dijo que ellos se encargaban con protocolo, llevándolos casa por casa”, relató el hombre.

Asimismo,  aseguró que cuando llegaron los pasajeros a las 14 horas,  no había ningún protocolo activado: “Cero protocolo de covid, no se le tomó temperatura, ellos venían con barbijo, guantes, da bronca porque uno venía con todo el cuidado, sabíamos que son dos semanas a respetar, con todo eso este maltrato pidiéndole plata en mano”, indicó, y agregó que el avión viajaban diez comodorenses.

“Estaban a punto de desmayarse porque ni un vaso de agua les dieron, los trataron peor que a perros, no merecemos eso, no han cometido ningún delito para ser maltratados de esta forma”, denunció.

Gómez  aseguró- a radio Del Mar- que  “no se puede jugar con eso. Mi hija le dice pasen por mi casa y mi papá se las va a dar, y le dijeron que era plata en mano. No entiendo que le pasa a la gente del valle con ese maltrato, a parte le decían por qué vinieron, hicimos todo como correspondía”.