COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Maximiliano Sampaoli, se refirió a las denuncias recibidas por varios vecinos de la ciudad que aseguran que en los locales nocturnos no se están respetando las medidas de bioseguridad establecidas para evitar la propagación del coronavirus.  

En contacto con ADNSUR, Sampaoli aclaró que si bien los locales nocturnos "están habilitados y funcionando bajo el protocolo gastronómico y para eventos en particular, es cierto que en los últimos días recibimos reclamos" porque no se están cumpliendo con algunas medidas. 

En este marco, el funcionario comentó que "durante el fin de semana, desde el área de Habilitaciones se hicieron inspecciones oculares en varios lugares para evitar, fundamentalmente, el amontonamiento de personas". 

Además, aseguró que todos los pubs, bares y cervecerías de Comodoro "pueden funcionar de lunes a miércoles hasta las 2 de la mañana y de jueves a domingos hasta las 4 de la mañana". 

Respecto a la circulación de personas en ciudad, aclaró que está permitida hasta las 4 de la mañana. "De 4 a 6 es la restricción, según indica el decreto provincial", dijo y agregó, "de todas maneras, hoy  la situación hoy pasa por la responsabilidad individual y tenemos que seguir haciendo hincapié en los cuidados para que las actividades sigan funcionando". 

SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS 

En relación a la segunda ola de coronavirus que afectará al país y que fue anunciada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el viernes pasado, Sampaoli destacó que "hay preocupación en los países limítrofes porque la segunda ola, como la llaman, está impactando de manera importante".

"En Comodoro la situación está bien. Es verdad que uno nota cierto relajo en algunas áreas pero la realidad es que hay que seguir cuidándose y hacer hincapié en todos los cuidados que sugirieron los organismo de salud, como el lavado de manos, mantener el distanciamiento social, no compartir vasijas ni utensilios y seguir usando el barbijo y alcohol en gel", dijo.  

En este sentido, el funcionario descartó volver a la cuarentena estricta en Comodoro o a otras fases anteriores en el caso de que aumenten los casos de coronavirus: "No está en los planes. Analizamos la situación de manera constante y esperamos no tener que llegar a hacer uso de algunas restricciones, que son incómodas y difíciles, aunque es una alternativa pero en caso de que la situación lo demande", finalizó.