COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) –  El Círculo de Políticas Ambientales realizó una publicación en las últimas horas, donde denuncia que embarcaciones chinas y coreanas realizan cacería intencional de fauna marina protegida, elefantes y lobos marinos de la Patagonia.

La organización que promueve la agenda ambiental mediante la investigación, difusión, capacitación e incidencia política, dio a conocer un video donde se ven imágenes de como un pesquero de origen asiático saca de su bodega un elefante marino para luego faenarlo.

El video fue publicado el 6 de enero por el Círculo de Políticas Ambientales. Al respecto, el especialista en conservación marina, Milko Schvartzman, señaló que pesqueros chinos y coreanos capturan especies  de la Patagonia y extraen sus órganos que luego son traficados a través de Uruguay.

Elefante marino del Sur en barco chino Lu Qing Yuan Yu 206

A través de la publicación, aseguraron que "Nuevas investigaciones revelan que pesqueros chinos y coreanos capturan especies de pinípedos de la Patagonia y extraen sus órganos que luego son traficados a través de Uruguay, algunos lo hacen ingresando ilegalmente al Mar Argentino, para luego descargarlos en el puerto de Montevideo".

Asimismo, se afirma que el puerto de Montevideo, Uruguay, "es señalado por una docena de estudios de organismos internacionales, entre ellos el Departamento de Estado de los Estados Unidos, como parte de una red de crimen organizado para el tráfico de pesca ilegal y la trata de personas, a esto se suma la captura y tráfico de especies protegidas".