RÍO NEGRO - Este miércoles el Gobierno de Río Negro indicó que "diariamente hay diez denuncias por incendios" en El Bolsón, mientras que la cifra se eleva a "más de 30" en Bariloche". Enfatizó en la importancia de que la población a no encienda fogatas para evitar que el fuego se salga de control.

Más un centenar de brigadistas continúan combatiendo las llamas en la región cordillerana. A través de su cuenta de Twitter, el Gobierno de Río Negro advirtió que "Diariamente en El Bolsón hay diez denuncias por incendios y en Bariloche más de 30".

Este mensaje se orienta en generar en la población la conciencia de que deben evitar encender cualquier tipo de fogata en esta época, en un escenario donde "actualmente existe una crisis hídrica, hay temperaturas muy altas y no se esperan lluvias".

"Por eso, es importante colaborar con los brigadistas y no hacer fuegos", agregó.

Este martes, informaron que los focos de incendio en la zona de El Bolsón están "contenidos, no controlados".

"Creo que seria una irresponsabilidad decir que (el fuego) está controlado, porque el control implicaría que la situación no va a volver a crecer y no sabemos, no podemos decir que eso no vaya a ocurrir", señaló el secretario de Control y Monitoreo Ambiental de la cartera ambiental nacional, Sergio Federovisky.