SARMIENTO (ADNSUR) - La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro total de actividades desde el próximo lunes y por 48 horas en el Hogar de Ancianos “Mari Mari Peñi” de Sarmiento. Denuncian "violencia laboral" hacia los trabajadores.

"Venimos pidiendo el cambio del directivo desde el mes de agosto, hemos presentado infinidad de notas y denuncias en Fiscalía sobre distintos sucesos de violencia u maltrato al personal, tanto de la directora como de sus asistentes personales", expresan en una nota enviada al secretario de Trabajo de Chubut, Cristian Ayala.

 

En el texto hablan de "maltrato verbal, intimaciones, humillaciones, mal uso y abuso de poder con el régimen de licencias, turnos, etc".

Ante la falta de respuestas y "viendo que pasan los meses y las promesas de cambio de directivo no se hacen efectivas", desde ATE anunciaron un paro total de actividades -sin asistencia al lugar de trabajo- a partir de las 0 horas del lunes 8 y hasta el 10 de febrero, precisó La Informativa Digital Sarmientina.