Las trabajadores municipales que prestan servicios en la Secretaría de la Mujer, Género y Juventud de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia comenzaron una retención de servicios. Denuncian maltrato, violencia laboral y violencia de género de parte del equipo técnico y de la subsecretaria del área. 

El secretario general Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), David González, indicó a ADNSUR que la medida de fuerza se definió al no obtener respuestas ante las distintas denuncias presentadas por las trabajadores  por “maltrato, violencia laboral y violencia de género”,  por parte del equipo técnico y de la subsecretaria del área. 

El dirigente municipal señaló que “en el día de ayer (miércoles) hemos tenido la última reunión y la secretaria (Jimena Cores) no quiere reconocer, desconoce si hay maltrato, si no hay maltrato por parte de todo el equipo técnico y de la subsecretaria de la Secretaría de la mujer”, sostuvo. Por lo que se decidió iniciar con una retención de servicios en el área.

Y en este marco, indicó que entre los hechos denunciados por los empleados está una situación que vivió la  directora de despacho en la Secretaría de la mujer, que cuando asumió Jimena Cores "se la saca a esta compañera en la forma más grosera”. Por lo que explicó que “no habiendo una solución o , un diálogo” pese a los reclamos reiterados es que se decidió avanzar con la medida de fuerza.